By 90Min
September 11, 2018

Karim Benzema está siendo la gran sorpresa en este comienzo de temporada en el Real Madrid. El delantero francés por el momento está siendo el jugador que está marcando los goles junto con Bale tras la venta de Cristiano Ronaldo. Y es que lleva ya 3 dianas en 4 partidos de Liga (4 en todas las competiciones en 5 encuentros con el que marcó en la Supercopa de Europa).

En este sentido, muchos de los que criticaban al ariete se han subido ahora al carro de los elogios. Parece que después de 9 años descubren por fin a Benzema y todo lo que puede ofrecer, pero lo cierto es que si Karim ha conseguido mantenerse todo este tiempo en el Real Madrid no ha sido por sus goles, sino por todo lo demás que aporta al equipo y que no se le tiene en cuenta debido a la posición en la que juega.

Para empezar, a diferencia de lo que muchos piensan, Karim sí tiene gol y lo está demostrando. Ya lo dijo Lopetegui. ¿Por qué no va a marcar 40 tantos en una temporada?. Si lo puede hacer, esta temporada es la ideal. Me explico. Benzema llegó al Madrid en el verano de 2009, el mismo que lo hizo Cristiano Ronaldo. El portugués ha sido desde entonces el gran goleador y el jugador franquicia al que había que pasarle todos los balones. Ahora ya no. Karim ahora más responsabilidad y se nota en los encuentros. Tira más a puerta y por tanto marca más.

Sin embargo, lo que más caracteriza al francés como jugador es su clase y su inteligencia dentro del terreno de juego. Muchas veces se oye eso de que Benzema es mucho más que un delantero y razón no les falta. Además, probablemente sea el futbolista con la calidad más alta dentro del Real Madrid. 

Lo que pasa que lo que aporta Benzema a menudo no se suele ver. Lo más destacable de su juego es el desahogo que hace a los centrocampistas. Karim baja a recibir, se desmarca, cae a banda, baja los balones que vienen por alto gracias a su gran corpulencia. En tdefinitiva, ofrece muchas soluciones a los pasadores para hacer el juego fluido. Otra de las grandes virtudes que tiene el futbolista es su primer toque y la capacidad de asociarse con sus compañeros. Un buen control orientado o un pase al primer toque es lo que puede marcar la diferencia y eso Benzema lo hace como nadie. Todo esto le hace ser uno de los jugadores más completos del mundo.

Lo único que quizá le puede pasar factura al ariete merengue es su frialdad en determinados momentos, lo que ha llevado a pensar a la hinchada merengue que puede tener falta de actitud o que no se desempeña al 100% en los partidos. Lo cierto es que cada uno tiene su carácter, y las personas más introvertidas a menudo tienen este problema dentro del terreno de juego. Simplemente es su forma de ser, como puede ser la de Modric o la de Varane, también jugadores que no suelen llamar la atención, pero que no quiere decir que no lo dejen todo en el campo.


Aún estamos empezando la temporada y es difícil vaticinar algo, ya que puede ocurrir cualquier cosa, pero si tuviéramos que fijarnos en lo que ha acontecido hasta ahora, sin duda podríamos afirmar que está puede ser la temporada de Benzema, un jugador que lleva 9 años sirviendo al Madrid pero al que muchos parecen haber descubierto ahora.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)