By 90Min
September 11, 2018

El pasado viernes la Selección Mexicana vivió su primer duelo bajo la gestión interna del director técnico Ricardo Ferretti, recibiendo una goleada de 1-4 por parte de Uruguay, y ahora se enfocan en el compromiso frente a Estados Unidos este martes pero hay algo que tiene claro la plantilla y es que desean tener al brasileño como estratega para el proceso hacia el Mundial de Qatar 2022.


Según las palabras del cancerbero Guillermo Ochoa, los elementos del Tricolor ya han manifestado su deseo de tener al Tuca como su entrenador, sin embargo, como todo un viejo lobo de mar éste ha logrado evadir la petición cada que se le insiste.

“De vez en cuando le soltamos que se quede y te cambia el tema, le da vuelta, saca otra conversación”, reveló el arquero del Standard Lieja antes de partir rumbo a Bélgica.



Para Paco Memo, el timonel de los Tigres UANL tiene todas las cualidades necesarias para ser el próximo técnico del combinado azteca pues ha demostrado ser un ganador.

“Por la experiencia que ha tenido durante estos años, primero debe ser una persona que tenga la ilusión de estar al frente de la Selección y, después, un entrenador que sea ganador”, indicó.



Con respecto a la derrota sufrida ante La Garra Charrúa, el surgido en Club América causó polémica al indicar que no están preocupados y que a México se le exige como si fuera una potencia cuando en realidad no han ganado nada a nivel mundial y deben jugar como un seleccionado pequeño.

“Estar en la selección es difícil, por todo lo externo. Muchas veces se exige demasiado y, siendo honestos, a nivel mundial no hemos ganado algo, y debemos competir así, no tiene porqué darnos pena. Hay que apretar los dientes, correr y jugar así, porque por más que vengamos a Estados Unidos y llenemos el estadio, hay que saber jugar los oficiales”, finalizó.



Otro de los futbolistas que lanzó elogios al trabajo del exjugador de Pumas Atlas fue Erick Gutiérrez, pidiendo aprovechar su estancia: “El Tuca todavía va a estar unos partidos y tenemos que aprovecharlo porque sabe mucho, tiene bastante experiencia y no debemos desperdiciarlo. Ahorita no tenemos incertidumbre (sobre quien llegará al banquillo), porque ahorita tenemos un gran técnico quien sabe mucho”.

Del mismo modo, el periodista deportivo Rubén Rodríguez confesó durante el programa La Última Palabra, de FOX Sports, que siguen convenciéndolo “están aferrados a que es la opción, están tercos, incluso ayer tuve palabras de un hombre que está muy pegado a esta negociación, bueno, él es quien la está llevando, Guillermo Cantú, y me decía: ‘por eso nos hemos tardado tanto en nombrar al técnico porque queremos que El Tuca sea, es un hombre importante para ellos. Lo van a tratar de convencer a piedra y espada'".


No cabe duda que el grupo seguirá persuadiendo al sudamericano durante los cinco duelos que le restan del interinato o al menos que la Federación Mexicana de Fútbol informe quién será el nuevo estratega para liderar de cara a la Copa del Mundo 2022.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)