Skip to main content

La UEFA Champions League, el torneo más reconocido de Europa a nivel mundial, estaría siendo también víctima de la globalización pues han comenzado a sonar rumores sobre que por primera vez en la historia su final no se desarrollaría en su continente sino en otro.

Y es que de acuerdo a Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, empresa que tiene los derechos de transmisión del torneo, el juego definitivo de la Champions podría disputarse en los Estados Unidos para el 2021 pues las sedes del 2019 y 2020 ya fueron elegidas para Madrid y Estambul respectivamente.

“Se está negociando jugar una final de Champions en Nueva York… la primera podría jugarse en 2021”, aseguró en entrevista con “El Matí de Catalunya Radio”.

Aunado a ello, el directivo también charló sobre el duelo entre el GironaBarcelonaque se llevaría a cabo en enero del 2019 y consideró que los cotejos globales ayudan al fútbol sobre todo en esta caso sería positivo para el Girona porque acaba de llegar a La Liga.

“Este tipo de acciones ayudaría a consolidar la competición. La gente no puede pensar que el negocio se mantiene porque sí. Todo se mantiene porque hay un trabajo desde hace tiempo. Se hablará del Girona en todo el mundo del fútbol durante quince días”, explicó Roures.

Hasta el momento los juegos de La Liga en suelo norteamericano no se han podido oficializar porque al parecer existe una negativa de parte de los futbolistas ibéricos para ir a jugar allá un partido oficial aunque tanto culés como albirrojos ya dieron luz verde para disputar su cotejo en Miami mientras la Federación Española ha guardado silencio y esperará a reunirse primero con la patronal de clubes.

Cabe recordar que hace unos días, la liga española anunciaba un acuerdo que cambiaría el formato de la competición trasladando cada temporada uno de sus partidos a Estados Unidos y Canadá. El acuerdo se cerró entre la patronal con Relevant, una multinacional que pretende impulsar el desarrollo del fútbol en tierras americanas y durará 15 años.

Será el próximo 18 de septiembre cuando arranque la Champions League, donde el Real Madrid tratará de incrementar su historia al buscar su cuarto trofeo consecutivo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!