By 90Min
September 12, 2018

Si bien el mundo podría entender que con el fichaje de Arturo Vidal fue la última maniobra del Barcelona para el armado de su equipo, Valverde no está de acuerdo y sigue pretendiendo otro mediocampista joven para dar por cerrada la plantilla. Los nombres que aparecen apuntados con mayúsculas en la lista del entrenador son Pogba, Rabiot y De Jong.

En cualquiera de los tres objetivos el Barcelona encontrará competencia, ya que son tres jugadores muy bien valorados en el mercado y hay más de un gran club europeo detrás suyo. Los tres pueden colgarse el cartel de transferible en algún momento y cuando lo hagan, empezará una puja que promete llegar a cuotas muy altas. Tanto que podrían acabar haciendo daño económicamente al FC Barcelona.

Soccrates Images/GettyImages


A priori, la salida más sencilla será la de Rabiot. El centrocampista no quiere renovar con el PSG y el coste de su traspaso no será muy alto. La puja no será por el precio de fichaje sino por el sueldo. El francés quiere cobrar como una gran estrella y jugará con el Barcelona y equipos como Manchester City, Liverpool o Juventus para ver quién da más por tenerle entre los suyos.

VI-Images/GettyImages


El siguiente más factible sería De Jong. El centrocampista del Ajax, la perla del fútbol holandés. Los directivos del club de Ámsterdam lograron que este año siguiera con ellas pero parece que para la próxima temporada podrían abrirle la puerta de salida. Cada vez más cotizado, el precio irá aumentando. El Barcelona tendrá que competir con gigantes como el Manchester City.

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/GettyImages

Para finalizar, el fichaje que de seguro será el más caro es el de Paul Pogba. Los culés ya soñaron con ficharlo este verano pero finalmente siguió en Old Trafford y el Manchester United exigirá, como mínimo, 100 millones de euros para dejarle salir. Claramente, al dicho precio se deberá añadir el salario del futbolista, que no aceptaría no cobrar como una gran estrella del club. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)