By 90Min
September 12, 2018

Ernesto Valverde va recuperando efectivas de cara a preparar el próximo partido de Liga frente a la Real Sociedad aunque todavía hay siete jugadores que tardarán en incorporarse a los entrenamientos.


Los compromisos internacionales crean más de un dolor de cabeza a los clubes que tienen que ceder jugadores a sus respectivas selecciones. En primer lugar siempre está preocupación de que alguno se lesione, y en segundo lugar los clubes quedan escasos de efectivos para preparar el siguiente compromiso.


En el FC Barcelona hasta 12 jugadores fueron convocados con su selección, aunque en el entrenamiento del martes Ernesto Valverde ya pudo contar con algunos de ellos. Luis Suárez, Marc-André Ter Stegen, Jasper Cillessen, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé fueron los primeros cinco jugadores en cumplir con sus compromisos internacionales y se unieron al grupo en la Ciudad Deportiva.


El delantero uruguayo jugó ante México y anotó un doblete mientras que el guardameta alemán fue titular en el amistoso frente a Perú y Cillessen jugo los dos partidos con Holanda. En elc aso de los dos campeones del mundo, Umtiti jugó los dos partidos completos mientras que Dembélé disputó 25 minutos frente a Alemania y tres ante Holanda.

Omar Vega/GettyImages

Junto a ellos también estuvieron los dos jugadores del filial, Juan Miranda y Riqui Puig, además de Leo Messi, Jordi Alba, Malcom y el resto de jugadores que no fueron convocados en este parón, incluido Gerard Piqué que disfrutó de un día libre más que el resto de sus compañeros pero con el permiso del entrenador.


A excepción de Philippe Coutinho que aún no ha regresado con Brasil, y de Sergio Busquets, Sergi Roberto e Ivan Rakitic que disputaron ayer el España - Croacia, Valverde ya tiene a su disposición a su once inicial prácticamente al completo. Además de estos cuatro jugadores todavía faltan por incorporarse Arthur (Brasil), Arturo Vidal, (Chile) y Thomas Vermaelen (Bélgica).

EDUARDO MUNOZ ALVAREZ/GettyImages

El próximo partido de los azulgranas será el sábado frente a la Real Sociedad y afortunadamente no hay que lamentar ninguna lesión por lo que Valverde tendrá a todos a su disposición para el duelo en Anoeta.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)