Skip to main content

Al mando de Lionel Scaloni como entrenador interino, la Selección Argentina concluyó su gira por Estados Unidos, donde venció 3-0 a Guatemala e igualó sin goles frente a Colombia.

Si bien el combinado nacional mostró rendimientos interesantes en ambos compromisos, sabido es que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, sigue en busca de un director técnico para poder reemplazar definitivamente a Jorge Sampaoli, quien se alejó del cargo luego del Mundial de Rusia 2018.

"Me agrada muchísimo el trabajo que hizo Gerardo Martino en la Selección. Sé de las condiciones que tiene", aseguró el "Chiqui" en las últimas horas.

Más allá de ese guiño, el actual DT del Atlanta United de Estados Unidos decidió romper el silencio y hablar sobre el interés que tiene la Selección Colombia en él, en diálogo con Radio Caracol.

"Nadie se contactó conmigo aún. La propuesta de Colombia me agrada, es atractiva, aunque primero debo resolver mi futuro. En los próximos 15 o 20 días tengo que resolver si sigo dos años más acá o no", admitió.

A pesar de no hablar puntualmente sobre el seleccionado nacional, le devolvió los elogios a Tapia: "Fue una persona que ha estado con nosotros en los peores momentos dirigenciales. Fue una persona que no se separó de al lado nuestro y siempre nos trató de ayudar", aseguró.

Además, se tomó un tiempo para hablar de Lionel Messi y negó cualquier tipo de pelea entre ellos: "Mi relación con Messi es normal, lo pude dirigir en el Barcelona. No tengo ningún inconveniente con él ni con ningún otro jugador de la Selección Argentina". ¿Qué pasará?