Skip to main content

A diferencia de la Premier League, la figura del mánager en España no está tan instaurada y la faceta del entrenador se centra más en la de dirigir el equipo que la de confeccionar la plantilla, aunque eso no es impedimento para que estos hagan sus peticiones y sus movimientos particulares.

Algo así ha realizado Lopetegui según AS, ya que el técnico vasco ha sido visto por la ciudad portuguesa de Oporto con el jugador mexicano Héctor Herrera, con el que coincidió en el equipo luso durante año y medio. Al parecer, tanto el jugador como el entrenador se reunieron en un hotel de la ciudad. Ambos son amigos, aunque podrían haber hablado otros temas como la posible llegada del centrocampista mexicano al Real Madrid.


El jugador, de 28 años, acaba contrato en junio de 2019, y ha llamado la atención de varios clubes europeos. Sin ir más lejos, el Inter intentó ficharle este verano, pero el presidente de la entidad lusa, Pinto Da Costa, se remitió a los 40 millones de cláusula.Herrera ya ha manifestado su intención de irse a una liga mayor y a partir de enero podría negociar con cualquier club.

fc-porto-v-desportivo-das-aves-portuguese-super-cup-5b9a1a9beb1724cfb2000006.jpg

En el seno del Real Madrid los informes son favorables. El jugador tuvo una actuación destacada contra Alemania en la pasada Copa del Mundo celebrada en Rusia y se le considera una buena opción para cubrir la más que probable salida definitiva de Kovacic.