By 90Min
September 13, 2018

La cantera azulgrana atesora una gran cantidad de jóvenes talentos y el técnico extremeño quiere integrar a los jugadores en la dinámica del primer equipo para darles una oportunidad a lo largo de la temporada.


Ernesto Valverde ya anunció que esta temporada quiere dar más protagonismo a la cantera y de momento ha comenzado con los entrenamientos. En este inicio de temporada ya es habitual ver a Riqui Puig y Juan Miranda entrenarse bajo las órdenes del txingurri, pero hay otro jugador del filial que se ha entrenado con el primer equipo y que ha complacido enormemente al técnico.


Se trata de Álex Collado. Este mediocentro de 19 años llegó a la cantera azulgrana en el año 2011 procedente del Espanyol y actualmente juega en el Barcelona B, donde forma una gran pareja junto al propio Puig. El centrocampista ya hizo la gira de pretemporada por Estados Unidos con el primer equipo y pero no ha sido hasta ahora cuando el técnico ha comenzado a tenerle en cuenta.

COOPER NEILL/GettyImages

Collado tiene un buen manejo de balón con ambas piernas pero especialmente su zurda de oro es lo que ha enamorado a Valverde. Además destaca por su gran visión de juego y tiene buen disparo y olfato goleador. Es uno de los centrocampistas más completos y con mayor talento que tiene el FC Barcelona en La Masía y en Barcelona hay quiénes apuntan que tiene similitudes en su juego con Mesut Özil.


El jugador tiene calidad de sobra para seguir ascendiendo y no debería tener ningún problema para llegar a formar parte del primer equipo en un futuro quizá no muy lejano. Después de verle en acción durante la International Champions Cup veremos si Valverde le da alguna oportunidad de debutar en partido oficial a lo largo de la temporada. Las primeras impresiones desde luego que han sido buenas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)