Skip to main content

El FC Barcelona todavía no ha conseguido dar con la tecla del sustituto de Andrés Iniesta. Los fichajes de Arthur y Arturo Vidal no están contando mucho por ahora para Valverde mientras que Coutinho se desempeña mejor siendo uno de los tres de arriba. En este sentido, el club blaugrana sigue a un jugador de cerca que está muy de moda actualmente en España. Estamos hablando de Saúl Ñíguez.

El centrocampista ha acaparado esta última semana todas las miradas gracias a sus dos grandes partidos con la selección española absoluta. Luis Enrique le ha dado la titularidad y el futbolista de 23 años ha respondido con dos goles y dejando muy buenas sensaciones de cara al futuro.

Es por esto que, según Mundo Deportivo, el Barça habría vuelto a reactivar su interés en Saúl, al que ya intentaron fichar en 2016 y 2017 sin suerte. No obstante, el conjunto blaugrana guarda una opción preferencial por el mediocentro que se acordó como parte del fichaje de Villa por el Atlético de Madrid hace cinco años. Esto quiere decir que, si algún equipo realiza una oferta que al Atleti le interese aceptar, el conjunto colchonero deberá comunicarlo primero al Barça y este tendrá derecho de igualar la oferta para llevarse preferencialmente al jugador.

El gran problema al que se enfrenta el Barça es la reticencia del Atlético a vender a uno de sus estandartes y el amor de Saúl por su actual equipo. Y es que se ha convertido ya en uno de los jugadores clave de Simeone. Actualmente cuenta con 150 millones de euros de cláusula de rescisión y en su última renovación se comprometió hasta 2026. Pero, pese a todo, el Barça lo sigue muy de cerca y si Saúl quiere algún día cambiar de aires ahí estará el Barça con la chequera preparada.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!