Skip to main content

La Selección Mexicana ya está pensando a futuro al probar a varios jóvenes que tomarán la batuta para llevar al equipo hasta el Mundial de Qatar 2022, donde los más destacados hasta el momento son los atacantes Diego Laínez y Roberto Alvarado, del Club América y Cruz Azul, respectivamente.

El talento de los dos aztecas no solamente ha llamado la atención a nivel nacional sino internacional ya que se maneja la versión de que son seguidos por algunos clubes de Europa como el Manchester United, Olympique de Lyon, AS Roma, entre otros más.

Aunado a ello, el delantero azteca Joao Maleck, que milita en el Atlético Sevilla de España, declaró que en el Viejo Continente se han hablado cosas buenas de varios de sus paisanos como de Laínez, El Piojo y Gerardo Arteaga, de Santos Laguna, con quienes participó en el Torneo Esperanzas de Toulon, donde fueron subcampeones.

Laínez es un jugador con mucho talento y para mí él puede jugar en cualquier equipo de Europa, fácilmente. Ahora que fue con la Selección a Europa, al Esperanzas de Toulon, se hablaba en Europa muy bien de él. Cuando estaba allá me tocó escuchar que todo el mundo hablaba maravillas de él y Arteaga, El Piojo, muchos de ellos”, comentó a ESPN el surgido de las inferiores de Chivas del Guadalajara.

“La selección nacional te abre muchísimas puertas, los torneos internacionales, ahí todos los ojos están sobre nosotros sabiendo que México tiene muy buenos jugadores en selección nacional y en las menores y en la mayor”, añadió el tapatío.

Asimismo, el ex del Porto expresó que espera pronto tener más compatriotas en el Viejo Continente, pues considera que el nivel de los mexicanos es para poder estar en dichas ligas.

“Obviamente yo cuando me fui de México, yo iba con la mentalidad de que si hacía un buen torneo los equipos se iban a interesar por mí. También ahora que se fue Miguel Layún para allá (al Sevilla) le comentaron que tenían interés en mí. Me imagino que mis compañeros tienen la misma ilusión de llegar a Europa y primero Dios ahora yo pienso que muchos tienen la oportunidad”, finalizó el hijo de Jean-Claude Maleck.

Varios rumores apuntaron a que el azteca de ascendencia camerunesa no había fichado con los sevillistas porque no había pasado las pruebas médicas, sin embargo, la realidad es que por problemas de papeleo tendrá que esperar hasta enero para poder jugar con el club ibérico.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!