Skip to main content

El entrenador argentino, Gerardo “Tata” Martino, tiene según rumores ofertas de la selección de Argentina y de Colombia, pero por ahora todavía es técnico del Atlanta United, equipo con el que ha tenido buenos resultados, desde la temporada 2017, hasta la actual. Por el momento no es un hecho su salida, pero los rumores lo colocan fuera de la MLS

Actualmente tiene 54 unidades, luego de que los New York Red Bulls les arrebataran el primer lugar. Pese a no continuar liderando la clasificación, los de Martino son el mejor equipo ofensivo. 

Desde Argentina lo han estado buscando para que regrese al banquillo se su selección, pero el entrenador no ha querido dar indicios sobre si aceptará esta propuesta. Aunque reconoce que deberá definir su futuro en los próximos días: “Debo resolver mi futuro. En los próximos 15 o 20 días tengo que resolver si sigo dos años más acá o no (…) No he hablado con nadie de Argentina”

En una entrevista con un medio colombiano que le cuestionó sobre la posibilidad de llegar al banquillo del conjunto cafetalero, Martino dijo: "Es una potencial posibilidad de llegar a Colombia, pero estoy con contrato acá (Atlanta United) y cuando termine la liga veremos qué depara el futuro (…) Hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta”,.

En caso de aceptar alguna de las propuestas, el entrenador dejaría al equipo instalado en playoffs y su posible reemplazo sería José Néstor Pékerman.