Skip to main content

Cuántos futbolistas no desearían militar en las filas de la Selección Francesa, campeona en el pasado Mundial de Rusia 2018, no cabe duda que varios, sin embargo, hay uno que descartó jugar con la casaca gala pues en sus planes está representar a México.

El jugador en cuestión es el delantero Joao Maleck, que forma parte del Porto pero que a principios de enero formará parte delSevilla, quien platicó con el Diario Récord revelando que las inferiores de Les Blues lo buscaron para portar su casaca pero rechazó la oferta.

“Ahora que jugaba en el Porto, de la Selección de Francia sí preguntaron por mí a gente del club, pero yo les dije que no, porque yo he vivido con mi mamá y su familia y todos son mexicanos y la primera vez que yo me puse esta camiseta sentí una cosa inexplicable y desde ese momento me decidí que nunca iba a defender otra casaca que no fuera la de la Selección Nacional de México”, indicó al rotativo el atacante de ascendencia camerunesa.

El ariete de 19 años confesó estar emocionado por un posible llamado a la Selección Mayor de México ahora que Ricardo Ferretti les está dando oportunidad a varios jóvenes para debutar, sobre todo porque ha formado parte de los procesos de inferiores desde la Sub-15 y ha jugado a lado de Diego Laínez, Roberto Alvarado y Gerardo Arteaga.

“Me siento más cerca de lo que estaba el día de ayer (para llegar a la Selección Mayor), ahora con esta convocatoria he visto que habrá mucha oportunidad para los jóvenes como yo y estoy muy contento de verlos porque a muchos de ellos los conozco desde la Sub-15, espero que pronto en un año o dos me toque estar acá con la Selección Mayor, ya que es mi objetivo principal”, declaró el nacido en Guadalajara.

Asimismo, el canterano de Santos Laguna mencionó que tiene al estratega de los Tigres UANL como favorito para mantenerse en el timón del Tricolor.

“Si se quedara Tuca sería muy bueno, porque es un gran entrenador que conoce al fútbol mexicano y lo respeto mucho y admiro su carrera”, expresó.

Para terminar, el hijo de Jean-Claude Maleck confesó que su aspiración es tener una trayectoria exitosa tal como lo hizo Rafael Márquez o como lo está haciendo Hirving Lozano en la actualidad.

“Mi objetivo en Europa es hacer historia, y acá en la Selección Mexicana, porque yo estoy enfocado en esta selección desde pequeño, yo le dije a mi mamá que no iba a descansar hasta que llegara al fútbol europeo”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!