By 90Min
September 14, 2018

El fichaje de Marco Asensio es uno de los casos de disputa en el que Real Madrid y FC Barcelona se pelearon por un jugador. 


El Madrid fue el gran vencedor de esta pugna entre los dos grandes de España, pero ha salido a la luz que el conjunto blanco tuvo que pelear con otro club europeo, el Tottenham.


Asensio era una de las perlas más valoradas en Europa, el interés de Madrid y Barça eran evidentes ante las grandes actuaciones que estaba haciendo el joven talentoso del Mallorca. Pero tras él habían otros equipos, era común ver a los ojeadores de la Premier League por Mallorca, uno de esos ojeadores era del equipo inglés de los Spurs de Pochettino.


Quality Sport Images/GettyImages


En 2014, un ojeador de los ingleses, Ramón Planes tras estar siguiendo al jugador y tras verlo en directo ante el Zaragoza, lo recomendó de inmediato a los Spurs. Los ingleses tras recibir los informes, decidieron no mover ficha. Algo parecido hizo el Barcelona que tras leer los informes no puso todo para llevarse al jugador en el que no estaba del todo seguro de fichar. Curiosamente el ojeador que en su día recomendó el fichaje de Asensio al Tottenham, ahora trabaja para el Barça.


El Real Madrid en su día estaba expectante ante los movimientos que se podría hacer con Asensio. En un principio no hizo ningún movimiento, pero tras los informes que llegaron al Bernabéu y tras el interés de otros equipos, decidieron apostar por el jugador sin dudar en ningún momento en las negociaciones que se cerraron prácticamente en horas. Así el jugador se vestiría de blanco y pasaría a ser uno de los mayores fallos del Barça en su política de fichajes al dejar escapar un jugador que a día de hoy vale su peso en oro. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)