By 90Min
September 14, 2018

"Cada entrenador tiene su libro", reza la frase tan popular como cierta. Y claro está que Pep Guardiola y Diego Simeone tienen libros muy distintos, ya que los dos pregonan un fútbol totalmente diverso, aunque hay que admitir que a los dos les ha servido y dado resultados, algo que está a la vista.

Por más de que el "Cholo" siempre tuvo clara la idea de basar su juego en agresividad y presión alta constante, sin importar tanto la posesión de la pelota y sí aprovechando los contragolpes, igualmente decidió capacitarse viendo distintos entrenamientos con metodologías diversas, y la de Guardiola no podía faltar.


El propio Pep recordó el encuentro, que se dio cuando todavía dirigía en el Barcelona mientras que Simeone hacía sus primeras armas en el fútbol argentino, en una entrevista con Jorge Valdano.

"Me encantó, porque hablamos y le dije mira ésto, lo otro...”, comenzó el actual director técnico del Manchester City. ¿Qué le contestó? “Me dijo: ‘A mí esto no me gusta, no lo siento’", confesó Guardiola y concluyó: “Me dije ‘hostia, qué bueno, de eso se trata!’".


La situación habla bien de ambos: uno por blanquear que ese estilo de juego no le pertenece, siendo sincero; y el otro por tomar ese comentario como positivo y admitir que no todos pueden ser iguales. Espectacular...

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)