Skip to main content

Cuando Kylian Mbappé tenía 13 años el Chelsea lo llevó a prueba en su ciudad deportiva en Londres, pero tras unos días allí decidieron no contar con él por un curioso motivo.

El ojeador del Chelsea en 2012, cuando le realizaron las pruebas, era Daniel Boga, quien no quiso contar con él alegando que "no era muy bueno sin balón". Fue en una entrevista a "Goal" donde lo dijo, y admitió que "Chelsea fue el primero en probarlo. Incluso antes que el Real Madrid. Conocimos a un jugador que jugaba en un club pequeño de los suburbios de París. Cuando fui a verlo dije 'este chico tiene algo'. Contactamos con el Chelsea y lo llevamos a Londres. Probó por una semana y luego fuimos a la oficina".

En esa misma entrevista con el diario inglés, Daniel Boga dijo también que "en Inglaterra quieren jugadores que sean grandes trabajadores, y él en ese entonces no lo era. Defensivamente no estaba bien. Con balón era increíble pero sin él no hacía un buen trabajo. Creo que lo que quería el Chelsea era una segunda prueba para ver si mejoraba en ese aspecto. Lo debieron haber firmado, pero hoy es fácil decirlo"

fbl-wc-2018-match64-fra-cro-5b9cd71c351994c81c00000a.jpg

La madre de Kylian le dijo a Boga que "Mi hijo no volverá. O lo fichan ya, o en cinco años pagarán 50 millones". 

Hoy día podemos comprobar el gran fallo que cometió el Chelsea, aunque como bien dice la misma persona que no quiso contra con él, ahora es fácil decir eso.