By 90Min
September 16, 2018

Este sábado se disputó la Jornada 9 del Torneo Apertura 2018, donde las Águilas del América doblegaron 2-1 a Monarcas Morelia, gracias a las anotaciones del lateral Jorge Sánchez y el colombiano Mateus Uribe.



Los de Coapa tuvieron un amplio dominio en el Estadio Azteca, sin embargo, sus delanteros no fueron completamente efectivos al ataque por lo cual se metieron en problemas sobre la recta final pues La Monarquía estuvo a punto de conseguir el empate.

Esta es la calificación de cada uno de los elementos azulcremas:

  • Agustín Marchesín (8)

El arquero argentino no fue exigido esta noche pues los visitantes estuvieron totalmente escasos a la ofensiva, de hecho su único tiro a puerta fue la anotación de Sebastián Vegas.



  • Paul Aguilar (8.3)

El lateral derecho no apareció en toda la primera parte pero en el segundo tuvo más apariciones, se sumó bien por su lado e incluso estuvo a nada de anotar una diana en una buena jugada individual.

  • Emmanuel Aguilera (9)

Se comportó a la altura y demostró que es un líder en la central ya que cubrió correctamente a los purépechas tanto por el suelo y el aire.



  • Edson Álvarez (9)

Al igual que su compañero argentino, el Machín también tuvo un buen encuentro, aunque en el segundo tiempo fue más exigido, pero al final de cuentas logró detener varios embates para que su equipo se llevara los tres puntos.

  • Jorge Sánchez (9.3)

El lateral izquierdo fue de los más movidos y constantes del cuadro azulcrema pues defendió y se sumó al ataque, además se lució con el golazo que marcó poniendo el esférico en el ángulo superior derecho del arco defendido por Sosa.



  • Mateus Uribe (8.5)

No estuvo tan lúcido como en otras ocasiones pues no se le vio armar tantas jugadas como antes pero al final de cuentas anotó el tanto que le dio el triunfo a las Águilas, definiendo de gran manera al lado izquierdo de Sosa.


  • Guido Rodríguez (9)

El medio de contención se dio a respetar en su zona ganando casi todos los duelos ante los michoacanos, además se encargó de abrir el juego y causar peligro en el área rival.


  • Andrés Ibargüen (8.5)

El colombiano estuvo en constante movimiento pero le faltó tino para definir algunos jugadas pues tuvo dos ataques de peligro, al final, no logró convencer al técnico y fue el primer cambio que se realizó en América.

  • Cecilio Domínguez (8.4)

El paraguayo trató de ser una solución para el ataque americanista pues intentó escabullirse por las bandas pero no pudo causar el peligro esperado.


  • Henry Martín (8.7)

Buscó en varias ocasiones causar peligro en el área purépecha pero sin poder encontrar el gol, no obstante, tuvo una gran visión al asistir correctamente a Uribe para que anotara.

  • Oribe Peralta (8.5)

Puro pundonor como es costumbre, pero El Cepillo está lejos de ser ese goleador que se recuerda. Lucho todas las pelotas y brindó varias asistencias a sus compañeros.


SUSTITUCIONES:


  • Renato Ibarra (8.4)

Al minuto 59 el ecuatoriano ingresó por Ibargüen y rápidamente se acopló al encuentro, pues desequilibró en varias ocasiones y estuvo cerca de hacerse presente en el marcador, demostrando que puede ser un titular sin problema.


  • Diego Laínez (8)

La joya azulcrema entró al 68 por El Hermoso pero poco pudo hacer en el campo, aunque sí encaró rivales hizo más faltas, infantiles realmente, y se la jugó en su propia área de forma peligrosa casi al final del duelo.



  • Cristián Insaurralde (7.5)

El chileno mostró porque no ha recibido tantos minutos pues en once minutos se vio desencanchado, aparte pidió un tiro libre volando el esférico de manera increíble.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)