Skip to main content

Tras el pinchazo del Real Madrid en San Mamés, el Fútbol Club Barcelona es el único equipo de LaLiga que ha conseguido hacerse con los 12 puntos posibles tras estas primeras cuatro jornadas de campeonato. Dos victorias con margen y dos por la mínima permiten a los blaugranas liderar la clasificación días antes del inicio de la fase de grupos de la Champions League y su estreno ante el PSV Eindhoven.

Estos buenos resultados vienen de la mano de una gran plantilla que cuenta sus encuentros en victorias gracias a las grandes actuaciones de Marc-André Ter Stegen en la portería y a un estelar Leo Messi. Sin embargo, el astro argentino ha dejado de ser el jugador más determinante de los culés en este inicio de temporada.

Nadie duda que el mejor jugador del Barça es Messi, pero en este arranque la aparición de otro jugador está haciendo sombra al de Rosario en los momentos clave de cara a gol. No es ni más ni menos que Ousmane Dembélé.

real-sociedad-v-fc-barcelona-la-liga-5b9f810c14451ed0b2000003.jpg

El joven extremo francés, con sus goles en Valladolid y San Sebastián, se ha convertido en el hombre más decisivo de la competición, haciendo que su equipo sumase cuatro puntos vitales para conseguir el liderato de La Liga. También aumento su cifra anotadora en la goleada del equipo barcelonés al Huesca hace un par de jornadas. De este modo alcanza sus mejores números en un inicio liguero con tres goles en cuatro partidos.

Un Dembélé que en la temporada pasada no cumplió con las expectativas pero que ha comenzado este curso de la mejor forma posible. Después de convertirse en campeón del mundo con su selección este verano, ha vuelto como un hombre nuevo que marca, asiste y decanta la balanza del lado del Barça. Unos grandes registros con los que ya había terminado la anterior campaña y que hacen aún mejor lo actual. En sus últimos 16 partidos como titular, ha participado en 13 goles, anotando ocho y asistiendo en cinco de ellos.

real-valladolid-cf-v-fc-barcelona-la-liga-5b9f81a31ed1cec0b6000035.jpg

Viendo como ha empezado la temporada y si las lesiones le respetan, no hay duda de que el bueno de Ousmane, aunque siga sin saber si es zurdo o diestro, seguirá metiendo goles de todos los colores.