By 90Min
September 17, 2018

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, salió a rueda de prensa para atender a los medios previo al primer partido de Champions de esta temporada, que el Atleti tiene marcada como una prioridad debido a que la final se jugará en su casa, en el Wanda Metropolitano. 


Simeone llega a la disputa de la Copa de Europa tras un mal comienzo de temporada donde no parece haber dado con la tecla con el juego del equipo, eso sumado a las dudas que hay entre la afición colchonera que llegó a discutirle el cambio en el último partido. 


El Mónaco será el primer rival, un equipo que jugará en casa y espera sumar puntos ante el equi po del "Cholo". El reencuentro con Falcao es otro de los alicientes que nos dejará este partido que se jugará este martes a las 21:00 horas en el estadio Luis II.


El entrenador del equipo rojiblanco salió al paso ante la negatividad que hay en torno al equipo, cuando se le preguntó al respecto se pronunció: "No la percibo, veo cosas para mejorar y futbolistas por incorporarse. Hemos tenido altibajos, con pasajes de partidos buenos, el otro día hubo cosas buenas y a partir de eso trabajar, la única mejora que conozco en el fútbol es a través del trabajo, es la única manera de que el equipo crezca".


Ian MacNicol/GettyImages


Al "Cholo" se le ha discutido los cambios y los planteamientos de los partidos, también se achaca a determinados jugadores como Diego Costa y Griezmann la falta de gol, Simeone lo tiene claro: "Somos un equipo, como dice la palabra. La potencia de Costa y el talento de Antoine hace que seamos diferentes. Han tenido ocasiones, el otro día crecieron desde lo físico y el conjunto defensiva u ofensivamente es el que tenga que resolver. Aparecerán en los momentos importantes, como Costa con sus goles ante el Madrid o al Arsenal y Griezmann en la final. El equipo debe fortalecerles para que mantengan la línea que siempre tuvieron".


Simeone repasó también la euforia y el buen momento que se vive con uno de sus jugadores, Saúl: "Siempre creo que las cosas positivas traen mejoras en los estados de ánimo y fortaleza desde lo anímico. Lo que le está pasando es resultado de su trabajo, tiene que seguir en esta dinámica. Apoyó desde donde lo tocó cuando era un chico y ahora le está tocando jugar. El fútbol te da una cosa hoy y mañana te la quita, así que para eso hay que seguir dándole".


Sus palabras ante el rival de mañana fueron elogios: "El Mónaco tiene un entrenador muy inteligente, capaz de reinventarse siempre, ha sabido seguir siendo competitivo. Donde estuvo rindió y mostró una idea concreta y definida. Tiene muchas variantes ofensivas".


Aurelien Meunier/GettyImages


El reencuentro con Falcao es otro de los temas que interesa de ver sobre todo desde la afición colchonera y Simeone solo tuvo palabras de agradecimiento para el colombiano: "Con Radamel ganamos una Liga juntos en Argentina. Es un hombre de fútbol, salió muy bien del Atlético, se comportó maravillosamente en el vestuario, espero que le reciban como se merece cuando vuelva al Wanda y sus compañeros lo mismo. A ver si sale un gran partido y nos daremos un abrazo".


Sobre la obsesión que puede vivir el equipo rojiblanco y la afición colchonera por jugar la final en su estadio, Simeone fue comprensivo: "Es lógico que al ser la final en tu casa, de parte del ambiente y el periodismo se generen este tipo de situaciones, pero nosotros sabemos que tenemos que competir y no hay espacio ni posibilidades de mirar más allá del Mónaco. Si vas partido a partido el destino te llevará a donde te tenga que llevar. Es más cosa de la Prensa y de los hinchas, nosotros estamos al margen porque sabemos que para llegar ahí hay que ganar".




You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)