Skip to main content

Marcelo Bielsa sigue dando que hablar en Inglaterra al mando del Leeds United, al igual que lo hace con todos los clubes a los que va. No sólo por la enseñanza futbolística que le plasma a sus dirigidos, sino también por actitudes fuera del terreno de juego.

El equipo del "Loco" estaba perdiendo el invicto en el partido frente al Milwall, que lo vencía por la mínima en un partido muy apretado. Pero claro, para conservar la ventaja y dejar que pasen los minutos, la gente del conjunto local empezó a esconder las pelotas, y el argentino estalló.

Cansado de lo que estaba ocurriendo, Bielsa se metió al área técnica del banco rival para tomar el balón y, cuando el encuentro estaba por finalizar, su equipo hizo el gol del empate y tanto sus colaboradores como muchos de los suplentes del Leeds fueron a gritárselo directamente a quienes habían guardado los balones.

Sin embargo, el ex DT del Olympique de Marsella hizo una fuerte autocrítica: "Es mi responsabilidad porque llevo más tiempo en el fútbol que mi colega (Neil Harris). A veces nos comportamos de una manera y luego lo lamentamos. Tengo la obligación de no comportarme así. Cuando sos mayor, debés moderar tu comportamiento. Por eso me disculpo", admitió.