Skip to main content

No solamente en lo deportivo la temporada 2018 ha sido positiva para Atlanta United. El equipo de Georgia también es el club que más ha incrementado sus números de asistencia en esta temporada.

Según los números oficiales de la liga estadounidense, el equipo donde juega el venezolano Josef Martínez ha superado en varias ocasiones el tope de asistencia del Mercedez Benz Stadium (42.500 fans) y tiene 120% de asistencia durante este año.

El número de Atlanta es superior al de Sporting Kansas City (108%) y Minnesota United (101%). Pero la cantidad de aficionados que pueden entrar a su cancha es mucho más alta que de estos dos equipos, lo cual hace más importante su reporte de asistencia.

En cuanto a números netos de asistencia. Seattle Sounders y Toronto FC pueden considerarse los otros dos equipos con la afición más fiel al registrar 40.706 y 27.156 por partido, por encima de franquicias de ciudades más grandes y mercados más importantes como Los Angeles Galaxy (23.094) y New York City (22.051).

Galaxy y Minnesota alcanzaron el mayor crecimiento con respecto a la asistencia del año pasado: 8%. Por cierto, la divisa de Los Angeles, con Zlatan en sus filas, ha metido más gente que cualquier juego de Los Angeles Chargers, de la NFL, en 2017.

Los números de asistencia en los estadios de la MLS son una muestra de la buena salud que tiene la liga, con una media general de asistentes en todas las canchas alrededor de los 20.000 fans por semana.