By 90Min
September 18, 2018

El canterano es una de las grandes joyas que tiene el Barça B y ya desde la pasada temporada su nombre estaba entre los candidatos para estar bajo las órdenes de Valverde durante este curso.


La temporada 2017/2018 terminó de la peor manera para Carles Aleñá. El centrocampista se lesionó en el último partido de LaLiga 123 frente al Zaragoza lo que le obligó a estar tres meses fuera de los terrenos de juego y a perderse una pretemporada que iba a hacer con al primera plantilla del FC Barcelona.


No obstante, no todo fueron malas noticias para Aleñá, ya que Ernesto Valverde le aseguró que esta temporada estaría en el primer equipo. Una vez recuperado de su lesión, el centrocampista ha podido disfrutar de sus primeros minutos de la temporada aunque ha sido con el fiial.

Quality Sport Images/GettyImages

Pero sus palabras indica que esta situación es circunstancial y una vez que esté al 100% se pondrá a las órdenes del técnico extremeño en el primer equipo: "No se ha hablado de tiempos. A mí lo que me digan, el mister ya dijo que era circunstancial y espero que no sean muchos partidos, creo que mi etapa en el Barça B se ha medio acabado. Quiero quemar esta etapa hasta que me digan, hasta que yo también llegue a un punto que se ha acabado", manifestó el jugador después del partido frente al Peralada.


De momento Aleñá ya ha disputado 100 minutos repartidos en dos partidos en Segunda B y muy pronto se incorporará en un jugador más del primer equipo tal y como le aseguró Valverde. Recordemos que Aleñá ya sabe lo que es jugar con la primera plantilla. En noviembre de 2016 hizo su debut como profesional en un partido de Copa del Rey y la pasada temporada Valverde le dio una oportunidad en Liga frente al Granada.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)