Skip to main content

Hay algo que River no negocia en los últimos años y es el sentido de pertenencia por el club. Se hizo costumbre que los jugadores visiten el museo, que conozcan la historia y también se promueve el amor por los colores en todas las actividades que se desarrollan.

Hace ya un tiempo, también se sumó el uso de una cinta que utilizan los capitanes de las divisiones inferiores, del futsal y del fútbol femenino. Allí aparece la imagen de los 6 máximos ídolos del club: Ángel Amadeo Labruna, Norberto Osvaldo Alonso, Enzo Francéscoli, Ramón Ángel Díaz, Ariel Arnaldo Ortega y Marcelo Gallardo.

"A la cinta con la imagen de los ídolos la empezó a usar 'Nacho' Caviglia, el capitán de la Primera de futsal, y la idea nos gustó. Lo hablamos entre los directivos del área y nos pareció una buena forma de seguir predicando el sentido de pertenencia", declaró Fernando Guarini, presidente de fútbol amateur, en diálogo con el periodista Gustavo Yarroch.

Además de homenajear a los ídolos, la cinta destaca la labor de la Subcomisión del Hincha. "De fondo, detrás de las fotos de los cinco arqueros (hubo otra cinta exclusiva para los de este puesto), puse el mosaico que se armó en la San Martín Alta en un Superclásico con los colores celeste y blanco de la bandera argentina y la sigla CARP (Club Atlético River Plate). Creo que River también es el mejor en eso y quise reconocer el trabajo que hicieron", agregó Caviglia.

5ba06dace943ec366c000001.jpeg

Por último, se refirió a la posibilidad de verle la cinta a Leonardo Ponzio."La realidad es que lo veo difícil. Sería un sueño, pero es más probable que termine yo sumando a Ponzio en la de los ídolos", disparó.