By 90Min
September 18, 2018

Gianni Infantino, mandamás de la máxima organización futbolística a nivel mundial, se ha mostrado reticente a la posibilidad de llevar el Girona-FC Barcelona a los Estados Unidos en una entrevista para The Washington Post y Sports Illustrated, recogida por la ESPN.


El presidente de la FIFA, organismo que debe dar su beneplácito a la petición de Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga, de cara a la celebración de un envite de la competición doméstica española en suelo americano, no ha reflejado ser demasiado partidario de esta medida en declaraciones para los medios mencionados: "Preferiría un gran partido de la MLS en Estados Unidos en lugar de un partido de LaLiga en Estados Unidos. Hay procesos en marcha para estas situaciones, así que vamos a esperar a recibir cualquier confirmación oficial y lo analizaremos".


Su opinión personal es anteponer y promover el deporte autóctono en un país que es toda una potencia mundial: "Lo que quiero ver es a Estados Unidos, la liga de Estados Unidos, la selección de Estados Unidos, el desarrollo de estructuras jóvenes en el país, chicos y chicas, ser parte de las tres naciones más importantes en el mundo". De hecho, ubica a la liga estadounidense como un proyecto tremendamente ambicioso: "Hay un gran trabajo que se ha hecho. En el mundo, quizá está en el lugar 20 o 30, pero debería ser número uno, dos o tres".


La valoración del presidente de la FIFA es importante de conocer, pero durante toda la entrevista hace hincapié en que existe un protocolo que se deberá seguir en cuanto haya una petición de forma oficial. Hasta el momento se quedará en su opinión y no sabremos si podremos ver el envite entre Girona y FC Barcelona en Estados Unidos, una de las sedes del Mundial de 2026 que se confirmó en el pasado mes de junio.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)