Skip to main content

Revolucionaria e histórica, así han calificado los medios afines al Barcelona la posible próxima camiseta que lucirá el equipo azulgrana la temporada que viene. Una camiseta que, según Sport, podría contar ya con el visto bueno de los dirigentes del club y que supondría un cambio total a la tradicional estética de la camiseta.

Por primera vez en toda su historia, el club azulgrana dejará de lucir rayas en su camiseta y ahora, en su lugar, llevará en su frontal 18 cuadros, 9 de color azul y otros tantos de grana, al más puro estilo de la selección de Croacia. Las mangas quedarán como hasta ahora y serán íntegramente de color azul mientras que debajo del cuello incorporará la bandera de Cataluña, el único adorno que lucirá rayas verticales.

fbl-wclub-2015-barcelona-river-5ba1fafbe943ec3437000003.jpg

Tradicionalmente, el club azulgrana, de algún modo u otro siempre ha lucido rayas en su primera camiseta. La última gran excepción fue en la temporada 15/16, cuando la marca deportiva que viste al club optó por modificar las rayas de la indumentaria y colocarlas de forma horizontal en vez de las típicas rayas verticales. Un cambio revolucionario, que será superado la temporada que viene con el nuevo modelo.