Skip to main content

El conjunto merengue ha debutado en la Liga de Campeones, competición que ha ganado en los últimos tres años de forma consecutiva, con una victoria ante el rival de más entidad en el grupo (3-0). 


LO BUENO: El ritmo

El Real Madrid ha sido un martillo cuando ha creído oportuno subir la marcha del envite. Combinaciones ágiles y desmarques de ruptura efectivos han permitido encontrar agujeros en la defensa visitante, del mismo modo que se ha creado mucho peligro en las transiciones, como la del segundo gol. Los Hombres de Julen Lopetegui han estado lejos del desasosiego que se les había visto en el comienzo de LaLiga.

uefa-champions-league-real-madrid-v-as-roma-5ba2b750694c557cf3000003.jpg

LO MALO: Las concesiones

La Roma ha llegado en varias ocasiones al área merengue, pero las tablas de los zagueros y la atención de un Keylor Navas que volvía a ser titular han colaborado a mantener la Puerta a cero. La medular, que ha tenido un gran partido en tareas ofensives, ha sufrido en un repliegue complicado donde especialmente Cengiz Ünder hacía daño con sus conducciones. Finalmente han terminado siendo anecdóticas, pero deberán vigilar conforme la competición vaya avanzando.

real-madrid-v-as-roma-uefa-champions-league-group-g-5ba2b791694c55afbb000001.jpg

LO FEO: Álvaro Odriozola

Julen Lopetegui le ha terminado dando minutos a Mariano Díaz y, en menor medida, a Daniel Ceballos. El hispanodominicano ha cerrado el marcador con un golazo que ha sido inalcanzable para el cancerbero romano tras un gran disparo desde fuera del área. Sin embargo, el lateral derecho suplente de Daniel Carvajal no ha tenido la oportunidad ni de ser convocado, algo que únicamente ha ocurrido en el pasado envite liguero ante el Athletic.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!