Skip to main content

La vida a veces puede jugar malas pasadas, y en esta ocasión se trata de una de ellas. Un futbolista profesional ha tenido que forzar su retirada a los 29 años contra su voluntad por una enfermedad que le ha diagnosticado. 

Se trata del ex jugador del Liverpool, Stephen Darby. El que fuera miembro del conjunto de Merseyside padece una rara enfermedad neuronal conocida como la enfermedad de la motoneurona (Moto Neurone Disease o MND). Esta consiste, según explicó el servicio sanitario británico, en que las motoneuronas (nervios) dejan de funcionar por causas desconocidas, lo que puede ocasionar problemas en la células y en el cerebro. Se trata de una enfermedad que normalmente se da en personas mayores de 60 años pero que puede afectar a cualquier adulto. 

En este sentido, Darby, que hasta ahora se desempeñaba en el Bolton Wanderers de la Championship inglesa, ha publicado un comunicado en el que pide que se respete su intimidad para poder luchar contra esta dolencia. "Me gustaría pedir intimidad en este momento para que me pueda hacer a la idea de la batalla que tengo por delante y pueda pasar tiempo con mis seres queridos", escribió.

Desde que se dio a conocer el problema de Darby han sido numerosas las muestras de cariño que ha recibido el futbolista. El Liverpool también emitió un escrito en el que se muestran "muy afectados" por la noticia y en el que destacan que "los pensamientos de toda la gente del club está con Darby y con su familia en estos momentos". También el que fuera compañero suyo, el español Pepe Reina, ha querido mandar un mensaje de ánimo a Darby a través de las redes sociales para desearle "todo lo mejor en tu vida a partir de ahora compañero".

Darby comenzó su carrera en las categorías inferiores del Liverpool, en las que ganó una Youth Cup. Como jugador del primer equipo no llegó a cuajar y tan sólo llegó a jugar 6 encuentros, aunque pudo debutar en Champions League en 2008. Después encadenó varias cesiones hasta que finalmente en 2012 se marchó libre al Bradford City, conjunto con el que jugó 239 partidos. En el verano del 2017 recaló en el Bolton.

Desde '90Min' también deseamos todo lo mejor en esta lucha que le ha tocado vivir al jugador de 29 años.