Skip to main content

Tan sólo le bastaron 17 minutos a Mariano Díaz para estrenarse en su regreso al Real Madrid. La hinchada merengue llevaba pidiendo su entrada desde el pasado encuentro de Liga en San Mamés y fue finalmente en Champions League ante la Roma, cuando el dominicano volvió a enfundarse la elástica blanca para demostrar que es un jugador que está llamado a ser un auténtico crack. Y es que en el minuto 91 se sacó un auténtico zapatazo a la escuadra ante el que el portero rival nada pudo hacer.

A sus 25 años parece haber alcanzado el punto exacto para dar un paso adelante en un equipo grande y llegar a ser un delantero 'top', cumpliendo todos los requisitos para ello. Para empezar, desde el primer día ha demostrado ser un futbolista valiente, que aceptó el reto de competir con Benzema por un puesto. No se esconde, quiere asumir responsabilidades y esto se vio con un gesto desde el primer día eligiendo llevar el '7', un dorsal de mucho peso que han lucido los mejores jugadores de la historia del club como Butragueño, Raúl o Cristiano Ronaldo.

Mariano es un jugador con mucha personalidad y carácter y si algo le caracteriza es la ambición y el hambre de gol y victoria, valores que le hacen parecerse a Cristiano Ronaldo y que le harán triunfar en la vida y en el fútbol. Ya lo demostró en su paso por el Castilla, convirtiéndose en el máximo artillero de la historia del filial madridista. Ahí ya se veía que Mariano tenía todo lo necesario para llegar a lo más alto.

Su temporada en el Olympique de Lyon ha otorgado al ariete ese punto de madurez, de paciencia que quizá le faltaba en años anteriores. Quiere triunfar en el Real Madrid y está aprovechando cada segundo que de esta segunda etapa en el club de sus amores como han hecho otros jóvenes que salieron y regresaron como Carvajal, Lucas o Asensio.

Tras esos 17 minutos, Mariano nos ha dejado con la miel en los labios y se ha ganado la titularidad en el próximo partido de Liga después de que Benzema encadene dos encuentros sin ver puerta. Qué mejor forma de darle una oportunidad que ante el Espanyol en casa, un rival que no se suele encerrar cada vez que visita el Bernabéu, y aprovechar así para que descanse el francés. Un partido perfecto para que el dominicano vuelva a ser protagonista. 

Mariano está destinado a ser un crack.