By 90Min
September 20, 2018

Apenas el fin de semana se dio a conocer que el uruguayo Gustavo Díaz dejaba de ser el técnico de León tras haber sido goleado 3-0 por Santos Laguna en la Jornada 9, por lo cual rápidamente buscaron a su reemplazo, eligiendo a Ignacio Ambriz.



No obstante, otra de las opciones que contemplaban los Panzas Verdes fue al argentino Matías Almeyda, quien vivió una exitosa gestión con Chivas, pero al final tuvieron que descartarlo por un importante motivo.

La realidad es que el cuadro esmeralda no quiso realizar una fuerte inversión económica en el Pelado pues su prioridad por el momento es la construcción de su nuevo estadio, así lo reveló el presidente del club, Jesús Martínez Murguía.



Matías es un técnico que se ha ganado la jerarquía y en presupuestos y con el proyecto (del estadio) es difícil solventarlo y convencidos que Nacho (Ambriz) hará gran trabajo, estoy a muerte con él”, indicó el directivo a ESPN.

“Sí (era caro Almeyda), y con este proyecto, qué mejor que sea mexicano, con experiencia y tendrá un gran reto en su carrera y hay que seguir con ese ADN”, añadió.


Esta no es la primera vez que el nombre del sudamericano suena para un club de la Liga MX pues también hace poco se rumoreaba que podría llegar a Atlas tras la salida de Gerardo Espinoza o que tomaría las rondas de Tigres si Ricardo Ferretti decidiera quedarse como estratega de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Aunado a ello, el mandamás de La Fiera dio a conocer que el próximo lunes se presentará el nuevo proyecto para conocer el inmueble que tomará el lugar del Estadio Nou Camp, el cual podría estrenarse en el próximo 2021.



“El próximo lunes se presentará el nuevo proyecto del estadio, algo de gran magnitud. Será muy importante, de nivel mundial y nos tiene muy contento”, explicó Martínez Murguía.

“Va a ser un estadio único en el mundo por todas las características que va a conllevar. Va a ser un estadio funcional, son oficinas y puedes estar 24 horas, es una propiedad con hoteles y centro de convenciones y que orgullo que sea en México”, finalizó.



Con la construcción de su nuevo hogar, León se uniría a otros cuadros aztecas que han seguido la misma pauta como Guadalajara, Rayados de Monterrey y Santos Laguna.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)