Skip to main content

Los primeros pasos para darle un cambio de imagen del Santiago Bernabéu se van acercando. En la Asamblea del día 23, el presidente del Real Madrid someterá a votación los presupuestos. Florentino quiere endeudar al club con 575 millones de euros para poder reformar el estadio. 

Esta cifra es demasiado alta y podría terminar perjudicando al Real Madrid. Debido a la deuda podría no fichar a los mejores jugadores del mundo y por tanto bajar un escalón su nivel, lo que llevaría a tener un presupuesto menor y que se hiciera más difícil el pago de la deuda. Esto es lo que temen algunos socios y por eso un grupo se ha mostrado en contra de este proyecto.

Según ha publicado el diario AS, este grupo de socios, bajo el nombre Plataforma SMR (Socios del Real Madrid) está exigiendo que Florentino convoque un referéndum, una de las palabras de moda en el último año. Ellos quieren que el endeudamiento lo decidan todos los madridistas, es decir, que voten los más de noventa mil socios, en lugar de los solo 2.200 que estarán en la Asamblea.

Estos socios también se quejan de que los compromisarios pueden ser elegidos por el presidente para sacar adelante este proyecto. Se basan en las denuncias de las pasadas elecciones a compromisario, en las que socios partidarios de Florentino Pérez se unieron a los millares en los que se juntaban los más críticos. Cabe recalcar que se eligen treinta compromisarios entre cada millar.

Estas son, siempre según el diario AS, las razones de la Plataforma SRM para exigir el referéndum.

-"En sentido deportivo, que es el más importante de todos, porque indudablemente minorará enormemente la capacidad de maniobra de la dirección deportiva para acometer los fichajes que el equipo requiera, en un contexto donde hemos de competir con equipos respaldados por grandes fortunas o fondos. Los que siguen son los motivos que dan para esta petición".

-"En sentido económico, porque supondría una deuda de más de la mitad de todos los activos del Club según su último balance, así como de más de tres cuartas partes del presupuesto anual".

presentation-mariano-diaz-of-real-madrid-5ba3bde7d346ecec1b000001.jpg

-"En el aspecto sentimental, porque se pretende hipotecar nuestro Estadio, el lugar de nuestros sueños, para dejarlo en manos de los acreedores financieros".

-"En al ámbito jurídico, porque los socios somos los únicos y verdaderos dueños del Real Madrid, de su patrimonio histórico y social, herederos del legado de D. Santiago Bernabéu, y que tenemos reconocido legal y estatutariamente a decidir todos juntos el futuro que queremos para nuestro Club".

-"Y en el sentido práctico, porque todo esta operación nace del empeño de una Junta Directiva en hacer una reforma que nadie le ha pedido, que pocos consideran necesaria, y que además surge de su propio fracaso en la búsqueda de financiación externa".