By 90Min
September 21, 2018

El pasado fin de semana las Chivas consiguieron una sorpresiva victoria 2-4 sobre Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, gracias a las dianas de Josecarlos Van Rankin, Hedgardo Marín, Walter Gael Sandoval y Alan Cervantes.



Después del contundente triunfo en territorio regio el técnico del Rebaño Sagrado, José Saturnino Cardozo, quedó totalmente satisfecho e incluso aseguró que tiene a su propio Kevin de Bruyne entre sus pupilos, el cual marcó una anotación en el cotejo.

El paraguayo comparó al canterano Cervantes con el mediocampista belga del Manchester City, sobre todo por el golazo que hizo donde eludió a varios de los defensores para definir de derecha y lograr su primer diana en la Liga MX, la cual dedicó a su padre, quien falleció hace algunos unos años.



“Estuvimos con De Bruyne antes de venir a Chivas cuando fui a Inglaterra y se parece muchísimo en el físico, es elegante para jugar, muy buena técnica”, expresó el exatacante de los Diablos Rojos del Toluca tras concluir el partido de la Jornada 9.

“Un estilo así tiene, depende de él (Cervantes) llegar a donde está De Bruyne. El jugador tiene oportunidades y la maduración depende de él, es un chico centrado, preparado y estamos para ayudarlo. Si sigue así, va a seguir jugando. La tenemos confianza, es joven y con proyección importante”, volvió a declarar esta semana el Príncipe Guaraní.



Aunado a ello, el Diablo Mayor aseguró que desde su llegada al Guadalajara quedó impactado con las cualidades del tapatío.

“Si está en Chivas va a tener oportunidad de jugar, se le van a abrir puertas porque llama la atención el físico que tiene. Cuando lo vi en Verde Valle me llamó la atención y cuando entrenó un rato, todavía más. No tuvimos posibilidad de que pudiera viajar con nosotros porque fue a Selección y estuvo lesionado, pero lo recuperamos lo antes posible e hizo un partido fantástico, le dio muchísimo equilibrio”, explicó



"Siempre te deja contento cuando un jugador está esperando su oportunidad. El jugador tiene que ponerse bien, no sólo para jugar el sábado, son muchos partidos y son jugadores muy jóvenes. Tenemos que formar al jugador para el futuro, no sólo para un partido, jugar un partido lo hace cualquiera, hasta un amateur y aguantará lo que le dé el físico”, agregó.

El extimonel del Querétaro fue claro al decir que buscarán darles más oportunidades a los jóvenes pero que deberán trabajar al doble para ganarse un lugar en el once titular.



“De ahí en más tenemos que ver si (Alan) puede repetir y (los jóvenes) tendrán que trabajar al doble para seguir jugando y mostrar las capacidades que tienen”, mencionó.

El elemento de 20 años fue repatriado por el conjunto rojiblanco en el 2018 luego de mandarlo a préstamo con León, club con el cual debutó en la Primera División.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)