Skip to main content

Luego de los amistosos en Estados Unidos ante Guatemala y Colombia, que sirvieron para comenzar con la renovación de jugadores en la Selección Argentina, el técnico interino Lionel Scaloni y sus colaboradores trabajan para armar la nueva lista de cara a la próxima fecha FIFA de octubre, frente a Irak y Brasil.

El entrenador tiene pensado volver a repetir a la mayoría de convocados, pero en las últimas horas surgió un nombre inesperado que está siendo observado por el cuerpo técnico: Santiago Arzamendia, lateral izquierdo de 21 años con actualidad en Cerro Porteño.

El joven no es muy conocido en el país ya que, a pesar de haber nacido en nuestro territorio, se fue a vivir a Paraguay desde chico y comenzó con su carrera futbolística allí.

Se destaca por su despligue y su fuerte resistencia, tal como lo asegura él: "Suelo hacer entre 10 y 11 kilómetros por partido", le confesó  al diario Última Hora.

Arzamendia es una de las piezas claves de Cerro, equipo que se ubica en el segundo puesto por detrás de su clásico Olimpia. 

Si bien el puesto de lateral izquierdo en la Selección está muy bien ocupado por Nicolás Tagliafico, quien se ha convertido en un referente dentro y fuera de la cancha, es una buena chance para que la competencia siga estando presente.