Skip to main content

El Superclásico es un espectáculo de renombre mundial que trasciende las fronteras del país. Cualquier fanático del fútbol de cualquier parte del planeta desearía estar al menos una vez presente en la Bombonera o en el Monumental disfrutando del choque de los dos equipos más grandes de la Argentina y algunos viajan especialmente para la ocasión.

Tal es el caso de Ronald Koeman, gloria del Barcelona y del fútbol holandés y actual entrenador de la Selección de su país. El defensor más goleador de la historia se tomó un avión a Buenos Aires para ver el partido entre Boca y River del domingo y no oculta su favoritismo por uno de los dos...

"En lo personal, espero que Boca gane porque tiene más nombre y más historia. Tengo grandes recuerdos de Maradona, Riquelme y Tevez. Son grandes jugadores de la historia del fútbol”, aseguró.

5ba4f0390ddb14e71b000003.png

Koeman se dio una vuelta por la Bombonera antes del encuentro: "Es un estadio místico, en Holanda tenemos la imagen de este campo como un ambiente fantástico, y tiene un gran reconocimiento en todo el mundo. Es uno honor poder estar aquí pisando el césped". Además, destacó sobre la hinchada xeneize: "El fervor y el ambiente que demuestran los hinchas de Boca”.

Sobre el Superclásico, agregó: “Esta clase de partidos hay que vivirlos. Yo tengo experiencia con Barcelona enfrentando al Real Madrid o, en Holanda, con Ajax frente a Feyenoord. También estuve en Inglaterra con Liverpool y Everton, pero Boca vs River no se compara con ningún derby. Seguramente vamos a ver un gran partido”.

¡VIVÍ EL FÚTBOL ARGENTINO EN 90MIN!