By 90Min
September 22, 2018

Julen Lopetegui ha vivido una montaña rusa de emociones en estos 100 días que lleva en el Real Madrid. El técnico español reconoció incluso en rueda de prensa que se le ha hecho tan rápido que no sabía que había cumplido ese tiempo como entrenador merengue. Y es que al guipuzcoano le ha ocurrido de todo.

Comenzó su mandato antes de tiempo con todo el lío del Mundial. Hay que recordar que Lopetegui estaba al mando de la selección cuando se supo que había fichado por el Madrid una vez que acabase el torneo, pero este finalizó antes de tiempo para él. Ni siquiera se pudo estrenar en la Copa del Mundo y a dos días del comienzo fue fulminado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Fue su presentación pues el día más feliz de su vida, tal y como dijo en su primera rueda de prensa, pero a la vez el trago más amargo que ha pasado en su carrera como entrenador. Tenía el difícil reto de ser el técnico que sustituyera a Zidane, el hombre que había conseguido 3 Champions consecutivas.

Pero a eso además se le sumó otro reto, el de recomponer el equipo de la mejor manera posible después de que Cristiano Ronaldo se marchase a la Juventus. No fue nada fácil y más cuando cayó en su primer partido oficial ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa. El madridismo era pesimista entonces, pero ahora todo parece haber cambiado.

Y es que con la tranquilidad que ha transmitido desde el primer día, Lopetegui ha ido construyendo un equipo con apuestas valientes que están dando frutos. Para empezar ha dado galones a Marco Asensio, al que está colocando como atacante por la izquierda y que está siendo decisivo en este comienzo. Ha conseguido que Bale y Benzema rindan a su mejor nivel, con 4 goles en 4 encuentros de Liga para el francés, además de 3 tantos y 2 asistencias del galés.

También apagó el incendio de la posible marcha de Luka Modric, convenció a Mariano para que regresase al Madrid y ha acabado con el debate en la portería. El croata estuvo a un paso de seguir a Cristiano a la Liga italiana y Mariano tenía prácticamente cerrado su fichaje por el Sevilla. Con Courtois y Keylor Navas ha sabido dar con una solución que deja contentos a todos, la de dar la titularidad al belga en Liga y al costarricense en Champions.


Así, ha ido solventando sus compromisos que ha tenido hasta ahora con un balance de cuatro victorias, un empate (en Liga ante el Athletic) y la derrota de la Supercopa, alcanzando la excelencia en el choque ante la Roma de Liga de Campeones, en el que dio la mejor imagen hasta ahora con un 3-0 en el que los blancos fueron infinitamente mejores de principio a fin. Además, en sus primeras cuatro jornadas de Liga el Madrid lleva 11 goles anotados y 3 encajados, con lo que ha podido también solventar la falta de gol después de la marcha de CR7 y ha concedido al equipo solidez defensiva. En definitiva, pinta muy bien este Real Madrid.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)