Skip to main content

Todo futbolista busca un modelo al cual seguir, un jugador al que copiar en su intento de llegar a lo más alto. Messi y Cristiano Ronaldo marcaron a fuego a las últimas generaciones con sus extraordinarios talentos. Diego Armando Maradona fue el héroe de muchos jugadores, sobre todo de aquellos que tuvieron la suerte de verlo jugar.

Mauro Icardi no escapa a esta regla, pero el capitán del Inter no tiene en lo más alto a ninguno de ellos. Pese a que pasan los años y siguen apareciendo goleadores de todo tipo, el rosarino se queda con otro compatriota suyo.


“Mi ídolo siempre fue Gabriel Batistuta. Y lo sigue siendo por todo lo que hizo”, aseguró el delantero del Inter, quien se prepara para su sexta campaña con el conjunto neroazzurro.

5ba65f83e0f880fbdc000001.jpeg

El Bati hizo historia en el Calcio con la camiseta de la Fiorentina, club donde es ídolo absoluto. Es el segundo máximo goleador de la historia de la Selección Argentina por detrás de Lionel Messi y el máximo anotador argentino en Copas del Mundo con 10 tantos.

Quien además vistiera las casacas de Newell's, River, Boca, Roma e Inter a lo largo de su carrera, fue goleador de la Serie A en la temporada 1994/1995. Icardi, su admirador, ya lo superó en esa faceta: logró ser capocannoniere del fútbol italiano en 2014/15 y 2017/18.

¡VIVÍ EL FÚTBOL ITALIANO EN 90MIN!