Skip to main content

La afición de Chivasse sintió traicionada en el verano cuando supo que el argentino  Matías Almeyda dejaba la dirección técnica por decisión de Jorge Vergara y José Luis Higuera, dueño del club y CEO de Grupo Omnilife respectivamente, además de la venta de su mejor hombre Rodolfo Pizarro.

Rápidamente la directiva rojiblanca eligió a su reemplazo, el paraguayo José Saturnino Cardozo, que ha tenido hasta el momento un paso irregular con cuatro victorias, dos empates y dos descalabros, no obstante, la afición se siente optimista con la gestión del sudamericano.

Esto se pudo saber cuando el Diario Récord cuestionó a algunos aficionados que hicieron acto de presencia en el choque entre el Rebaño Gallos Blancosen el Estadio Akrón, el cual culminó con un empate 1-1.

Los Chiva-hermanos que acudieron a La Fortaleza dieron a entender que El Príncipe Guaraní tendrá todo su respaldo siempre y cuando venza a Pumasen los Octavos de Final de la Copa MX así como al Américaen el Clásico Nacional del próximo domingo.

“Sí (fortalecería la confianza en el estratega paraguayo). Los números de Cardozo, hasta ahorita, son muy similares a los de Almeyda en su primer torneo y yo creo que sí va a consolidar el proyecto. Yo sí les veo muchas posibilidades, porque en los Clásicos no cuentan las estadísticas y el Azteca es nuestra segunda casa”, expresó Fernando Zárate, fiel seguidor del cuadro tapatío.

El optimismo de la afición está presente porque el Torneo Apertura 2018 ya está llegando a su etapa crucial y de mantener Chivas el estilo de juego mostrado frente a Rayadosy Querétaro, podría meterse entre los ocho mejores y acceder a la Liguilla por el título de liga, además podría luchar por hacerse con otro trofeo copero si supera al conjunto de la UNAM.

Miguel Ángel Sandoval, otro fanático del Guadalajara,también tiene fe en las enseñanzas del exatacante de los Diablos Rojos del Toluca pues comentó: “La verdad creo que poco a poco Cardozo ha ido cerrando la boca de muchos de sus detractores, aunque le falta que el equipo repita más exhibiciones como la de la semana pasada en Monterrey”.

Del mismo modo, Eduardo Carrillo, otro seguidor rojiblanco, cree que se podrá vencer a los felinos universitarios sobre todo por la mala racha que tienen de 36 años sin ganar en territorio tapatío.

“Los Pumas aquí se asustan, entonces creo que si podremos pasar a la siguiente fase aunque no será sencillo”, indicó.

¿Podrá el Rebaño dejar en el camino a los hombres de David Patiño y llevarse el Clásico Nacional en el Estadio Azteca?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!