By 90Min
October 18, 2018

El futbolista gallego se ha visto sorprendentemente relegado a un papel secundario y en este arranque de temporada es uno de los jugadores menos utilizados por Lopetegui, pese a que su rendimiento en anteriores temporadas fue de lo más satisfactorio.


Julen Lopetegui no encuentra su equipo ideal. En los once partidos oficiales que ha jugado el Real Madrid esta temporada, incluida la Supercopa de Europa, el técnico no ha repetido su once inicial en ninguno de ellos ya sea por unas circunstancias o por otras. Y a pesar de tanto cambio hay un jugador que apenas está teniendo oportunidades, Lucas Vázquez.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


El gallego llegó al primer equipo en verano de 2015 tras su paso por el Espanyol, y con Zidane en el banquillo fue ganando peso en el equipo temporada tras temporada hasta convertirse en una pieza importante, pero desde la llegada de Lopetegui todo ha cambiado para él. Lucas ha perdido protagonismo y ha sido relegado a un papel totalmente secundario.


En este inicio de competición no llega a los 200 minutos sobre el terreno de juego y ha participado en cinco de los once partidos siendo titular tan sólo frente al CSKA en Champions. Su aporte en el campo tampoco ha sido determinante, pues en las pocas oportunidades que ha tenido ni ha visto portería ni ha dado ninguna asistencia. Lucas Vázquez es uno de los futbolistas menos utilizados por Lopetegui. Jugadores como Asensio o Ceballos le han ganado la partida, y en cuanto a minutos tan sólo tiene por detrás a Vinicius, Marcos Llorente y Vallejo, Casilla y Valverde que aún no han debutado.

TF-Images/GettyImages

El caso de Lucas está sorprendiendo a más de uno, ya que de todos los jugadores que hay en la actual plantilla es el que más asistencias de gol ha dado en sus tres temporadas como madridista, 40, y ha demostrado que puede ser un gran revulsivo para desatascar partidos, dos aspectos en los que el Madrid actualmente está muy escaso.


Precisamente había sido su buena temporada fue lo que hizo que Lopetegui le convocase para el pasado Mundial de Rusia y es extraño que el técnico haya perdido la confianza en Lucas de un momento para otro. Mientras el Madrid no encuentra una solución a los problemas en el juego y con el gol, el gallego espera pacientemente su oportunidad desde el banquillo


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)