Skip to main content

El jugador español del Chelsea, Cesc Fábregas, acaba de entrar en el libro Guinness de los récords después de conseguir ser el jugador más rápido en alcanzar las 100 asistencias en la Premier League.

El centrocampista ha logrado la cifra en 293 partidos, 74 partidos menos de los que necesitó Ryan Giggs, anterior poseedor de la marca, con el Manchester United. Sin embargo, no ha sido ahora cuando logró la cifra, sino hace casi 2 años, en diciembre de 2016 en el encuentro contra el Stoke City que acabó con victoria blue por 4-2.

"No soy el más rápido, no soy el más fuerte, no soy el más flexible y no puedo saltar alto. Pero lograr este récord en mi carrera es uno de los aspectos que me hace sentir más orgulloso", declaró Fábregas cuando recibió sus placas conmemorativas. A falta de uno, ha conseguido un segundo récord, el de más pases de volea en 30 segundos en pareja que comparte con Jamie Redknapp, ex futbolista del Liverpool.

chelsea-v-vidi-fc-uefa-europa-league-group-l-5bc8407298d899efd5000001.jpg

Cesc ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en la Premier League, excepto las tres temporadas en las que estuvo enrolado en las filas del FC Barcelona, lo que seguramente le privó de conseguir el récord a una edad más precoz. Debutó con el Arsenal en 2004, con solo 16 años.