Skip to main content

El Torneo Apertura 2018 sigue avanzando y con ello, comienzan a visualizarse a los posibles candidatos al título. Hasta el momento, la Máquina Cementera de la Cruz Azul es el único club que se encuentra con su boleto asegurado. Los Celestes han hecho un torneo de ensueño y desean consolidarlo con el campeonato.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

Por su parte, las Águilas del América y Santos Laguna comparten 22 unidades. Los dos clubes saben que los próximos partidos serán esenciales para seguir escalando peldaños y poder esperar un tropiezo de Cruz Azul para quedarse con el primer sitio. 

toluca-v-pachuca-torneo-apertura-2018-liga-mx-5bc80b87e86149af2f000001.jpg

Los que buscan pelear la parte alta de la tabla son PumasToluca y Monterrey, que se encuentran a la mitad de la general. Se espera que sean de los favoritos para La Fiesta Grande, aunque no deben dejar ir unidades o ser irán rezagando hasta el límite de los ocho. 

En el caso de Tigres UANLMorelia, TijuanaPachucaChivasPueblaLeón y Querétaro, los equipos saben que no hay mañana y que una derrota podría ponerlos en las cuerdas y quedarse fuera de la Liguilla del Torneo Apertura 2018. Por el contrario, si suman de a tres pueden avanzar a mitad de la tabla y competir por mejores puestos.

En la zona baja se encuentran Necaxa, Lobos BUAPVeracruz y Atlas. Aunque matemáticamente aún no están fuera de Liguilla, sus esperanzas de calificar son mínimas. Para ello tendrían que ganar sus 5 partidos restantes o evitar el menor número de caídas y esperar que se conjuguen otros resultados.