By 90Min
October 18, 2018

Uno de los motivos que justificaron hace una temporada y media la contratación de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona fue que el 'Txingurri' había sacado bastante partido de las canteras de sus anteriores equipos. Sin embargo, ha sido aterrizar en la ciudad Condal y dejar de lado La Masía.

Tanto es así que la directiva blaugrana incluso le habría dado un toque de atención al actual técnico por la poca participación de la cantera en el primer equipo. No es para menos si comparamos los números de Valverde que ha revelado el diario Sport con los de sus antecesores en el banquillo azulgrana. Y es que el 'Txingurri' trabaja habitualmente en los entrenamientos con seis o siete jugadores del filial, pero tan sólo ha hecho debutar por el momento a dos de ellos (Marc Cucurella y Oriol Busquets).

Si bien es cierto que con Pep Guardiola se dio una situación especial con una generación única de futbolistas formados en La Masía (los Busquets, Pedro, Thiago, etc), hay que decir que Pep hizo debutar hasta 22 canteranos durante el tiempo que estuvo como entrenador. Después, con Tito Vilanova las circunstancias de su enfermedad no le permitieron estar mucho tiempo en el banquillo pero será recordado por haber formado una alineación con once canteranos. El hito se produjo el 25 de noviembre del 2012. En el Ciutat de Valencia el Barça saltó al campo para jugar contra el Levante con un once compuesto por Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta.

Con Luis Enrique no se llegaron a las cifras de Guardiola pero el asturiano también dio bastante confianza a una cantera que conocía de sobra por su etapa en el Barça B. En este sentido, el actual seleccionador español dio la alternativa a 15 jóvenes formados en La Masía.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)