By 90Min
October 18, 2018

"No me importa de donde eres, si dices que amas el fútbol y no te gusta el Barcelona, tu tienes un problema", con esta afirmación del gran Thierry Henry comienza el trailer del documental que el diario británico 'The Guardian' lleva preparando durante mucho tiempo. Una producción, de la que se encarga la reconocida empresa Universal, sobre el Fútbol Club Barcelona de la era de Pep Guardiola.

Jasper Juinen/GettyImages


Sin duda alguna, esa generación en la que futbolistas y entrenador conjuntaron a la perfección para formar un equipo prácticamente imparable es la mejor en la historia del club, y probablemente del fútbol. Una plantilla que, magistralmente dirigida por Pep Guardiola, consiguió una hazaña nunca antes lograda, levantar seis títulos en la misma campaña, el ansiado sextete, tan irreal hasta ese mágico año 2009.

Una obra de arte que algunos periodistas han calificado como una "oda al guardiolismo" llevada a cabo por Duncan McMath, Graham Hunter, Marc Guillén y Víctor M. Gros, y que muestra algunos de los mejores momentos de ese equipo. Pero no solo se queda ahí, también aparecen los propios protagonistas, los jugadores de ese Barça, comentando en primera persona sus experiencias y sensaciones.



En el trailer de "Take the ball, pass the ball", así se llama el documental, que ha lanzado el medio inglés podemos ver a Valdés, Messi, Puyol o Mascherano, entre otros protagonistas de ese equipo. Ellos son los encargados de contar como era de duro entrenar a las órdenes de Guardiola, como era la filosofía del técnico catalán y como, aplicando lo aprendido de Cruyff, llegaron a jugar mejor aún que el Barça del mito holandés.


El propio Guardiola, que no podía faltar en esa película, afirma que "eso pasa una vez en la vida. Me da nostalgia ver las imágenes y alegría por haberlo disfrutado. En veinte años si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, algo habremos dejado". El ahora entrenador del Manchester City comenta algo que todo amante del fútbol piensa, y que ya lo dejó claro Henry, y es que hicieron historia.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)