By 90Min
October 19, 2018

El Barcelona se enfrenta al Sevilla este fin de semana, actual líder de la competición, e intentará vencerlo en el feudo blaugrana para tratar de arrebatar la plaza al conjunto hispalense. Esta misma tarde Ernesto Valverde ha hecho la rueda de prensa previa a este partido, dejando varios titulares.

Una de las primeras preguntas, y como no podía ser de otro modo, ha sido la vuelta de Neymar al Barcelona, a lo que ha respondido que "Yo lo entrené 15 días (risas). Cualquier momento es bueno para elucubrar pero es un jugador que está en otro equipo. Son especulaciones. Ni estamos en mercado ni lo veo a corto plazo. Está bien para entretenerse, pero es difícil."


Otro de los temas ha sido la baja de Umiti y los problemas en defensa que carrera el equipo, y ha dicho que el jugador francés "Está en tratamiento para fortalecer musculatura, no sé cuándo estará con nosotros, espero que pronto pero no soy médico. Teniendo en cuenta la baja de Vermaelen, espero que esté pronto, afrontamos partidos importantes."


GLYN KIRK/GettyImages


La cantera ha sido otro de los temas importantes de la entrevista, a la cual ha hecho referencia afirmando que "Mi percepción de la cantera es buenísima. Tenemos jugadores entrenando a gran nivel. Miranda no jugó en Leganés porque era para un jugador más curtido, pero confío en él. También en Aleñá, Cuenca, Puig, etc. Tienen futuro en Primera sin duda. Tienen que intentar convencer al entrenador, tendrán oportunidad dentro de poco, seguro."



Arturo Vidal ha sido uno de los temas importantes de la rueda de prensa tras su últimas salidas de tono, y ha solventado la pregunta diciendo que "Tenemos la idea de solucionar los problemas que tenemos dentro del vestuario. He hablado con él, evidentemente. No comentaré los términos. Es algo que hacemos fuera para que no se monte tanta bola como se ha montado estas semanas."

Tras las bajas en defensa, Ernesto fue preguntado por la posibilidad de colocar a Sergi Busquets de defensa central en el partido ante el Sevilla, y respondió que "Es una posibilidad. No para un largo plazo, seamos claros. Solo en momentos determinados, no como una solución o una perspectiva en el tiempo. Sabemos dónde mejor rinde Busquets."


El tema de Piqué y sus viajes con relación al tenis y la Copa Davis salió a relucir, y Valverde aseguró que "El tema de las cosas de Piqué, sus viajes y demás, no me preocupa. Solo me fastidia una cosa de Piqué: tuvo una idea genial y no se me ocurrió a mí, es una idea extraordinaria. No hay ningún problema, está al cien por cien."

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)