Skip to main content

Es un hecho: México se medirá ante Argentina por doble partida en noviembre. Y desde ya, el partido ante los sudamericanos - que se jugará en su natal - entusiasma al medio tricolor, incluidos los mismos jugadores.

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, afirmó que medirse a Argentina es un parámetro para poder medir el alcance real de la selección azteca:

“Sí, tampoco es por menospreciar a nadie, cualquier partido ahora es difícil y no es fácil ganarle a cualquier equipo, pero sí, siempre tener este tipo de rivales, ahora que el próximo mes es contra Argentina también es un buen parámetro para saber, para seguirnos preparando y seguir viendo de qué estamos hechos y saber lo que podemos lograr", dijo a RÉCORD

fbl-friendly-arg-irq-5bc91ed26f0e5bce54000001.jpg

De igual manera, Erick Gutiérrez, del PSV, destacó lo que será ese duelo ante la Albiceleste en Argentina:


“Siempre viene a la Selección el que está en mejor momento, ahora se está fijando mucho en los jóvenes por el nuevo proceso y eso es bueno con Selección, se viene Argentina y será muy bueno ir de visitante, teniendo todo el estadio en contra”, comentó a la misma fuente.

mexico-v-costa-rica-international-friendly-5bc91e786f0e5b7e56000001.jpg

Luego, Jiménez le quitó polémica al tema de los 'europeos' y aseguró que, esté quien esté, la entrega será máxima con la casaquilla verde:


"No sé cuál sea la idea que tiene la Federación de llevar a los que continuarán el proceso o igual la gente que viene de atrás, creo que todos estamos considerados y el que esté va a hacerlo bien. Si vienen los de mayor experiencia estaría perfecto y si vienen también los de ahora estaría perfecto, yo creo que todos vamos a dar lo mejor para que estemos bien en las Eliminatorias y en el Mundial”, afirmó. 

mexico-v-costa-rica-international-friendly-5bc91e4c3bf4c9dc62000001.jpg

Lo mismo hizo el 'Guti', quien alabó lo bien que se han visto los jóvenes que ha traído este cambio generacional con la selección azteca:

"No es decisión mía si se tiene que llevar a los que estaban antes o los más jóvenes, pero sí te puedo decir que tienen muchísima calidad los jóvenes que están, lo están demostrando y, tanto los jugadores que están en Europa como los que fueron al Mundial, están en un buen nivel y están haciendo bien las cosas en sus ligas", apuntó. 

De acuerdo a ESPN Argentina, México se medirá a Argentina el 16 de noviembre en Córdoba y el día 20 en San Juan o Mendoza.