Skip to main content

La carrera de Guillermo Ochoa sin duda ha sido injusta con el jugador y es que debido a que ocupa un lugar como extranjero no ha podido llegar con un grande de Europa, o por lo menos es lo que ha declarado el que se considera es el primer arquero mexicano en jugar en el viejo continente.

sevilla-v-royal-standard-de-liege-uefa-europa-league-group-j-5bc8d6906f0e5bb03b000001.jpg

Ochoa fue figura en el pasado mundial de Rusia 2018 pero también lo fue hace cuatro años atrás, en Brasil 2014 y es que las extraordinarias atajadas que le hizo a la selección anfintriona, aún todos los aficionados mexicanos las tenemos bien grabadas en nuestra mente.

[youtube:https://youtu.be/DeyxHBE4KnU]

Como lo dijimos anteriormente, el fútbol ha sido injusto con el portero de Selección Nacional, ya que en este pasado mercado de fichajes Guillermo sonó para fichar con el Napoli de Italia, pero el guardameta mexicano ha roto el silencio y esto fue lo que dijo al respecto en una entrevista realizada por Marca Claro.

mexico-national-team-training-session-and-press-conference-5bc8d7613bf4c90b4000001b.jpg

"La verdad que todos sabemos lo complicado que es, en mi caso, el poder dar un brinco a un equipo de mayor jerarquía y ha quedado claro, y me deja muy tranquilo, que muchas veces no ha sido por el tema de duda de mi calidad, talento o lo que pueda demostrar en la cancha, sino por temas de espacios, de ocupar la plaza en la portería, de no haber el cupo. Esa parte me deja tranquilo".

Por último, también agregó:

"Desafortunadamente este verano no se pudo dar ese paso importante, pero me mantengo profesional y trabajando".

fbl-eur-c3-sevilla-standard-5bc8d77980b6ab8184000001.jpg

Con lo anterior es que sospechamos que el jugador por el momento no piensa volver con el equipo de las Águilas del América y se quiere sacar esa "espinita clavada" de no poder llegar a un grande de Europa... Lo que sí podemos admirar de "Paco Memo", es que ha tenido la convicción de lucha por ese sueño y ojala muy pronto lo podamos ver con un importante del viejo continente.