Skip to main content

Durante la semana se dio a conocer que el argentino Diego Armando Maradona se ausentó de un entrenamiento de los Dorados de Sinaloa debido a una rehabilitación de su rodilla ya que sufre artrosis, problema muscular que se caracteriza por el deterioro del cartílago.

Al siguiente día el D10S pudo asistir a las prácticas, sin embargo, en un video que fue difundido en redes sociales se pudo observar que le cuesta mucho caminar, lo cual despertó incertidumbre sobre su salud.

Y este viernes uno de sus médicos, el colombiano Germán Ochoa, reveló al medio ‘Todo Noticias’ que el ex Boca Juniors sufre una artritis severa, por lo cual, es necesario que se someta a una operación de rodillas ya que no existe otra solución.

“Le hicimos un tratamiento antes del Mundial para que pudiera atravesar sus actividades en Rusia de la mejor manera. Tiene una artritis severa en sus dos rodillas. Ya no tiene cartílagos. Los huesos se tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le causa mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”, indicó el doctor.

Maradona sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas. A corto o mediano plazo hay que tomar la decisión del reemplazo articular, pero el problema es que Diego es un paciente joven (57) años, pero sus rodillas no tienen otra solución”, añadió.

El cafetalero, que anteriormente operó al Pelusa en el 2004 de su rodilla izquierda, reveló que el campeón del mundo en México 86 no corre peligro de no volver a caminar gracias a la avanzada tecnología que hay en la actualidad, pero de cualquier forma lo más sensato es operar las rodillas.

“No va a suceder que Diego no pueda caminar, no va a llegar a eso. Los avances en tecnología permiten una solución, pero la manera más prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas”, señaló Ochoa.

En estos momentos el conjunto de Culiacán, del Ascenso MX, se ubica en la posición ocho con 12 puntos, demostrando que la llegada del sudamericano cayó bien en la institución.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!