By 90Min
October 21, 2018

Con siete goles, tres penales y un triunfo agónico en el Jalisco, el VAR llegó al fútbol mexicano. Lo hizo en el 4-3 que Atlas le endilgó a Veracruz y, en términos generales, cumplió bien su función. Arturo Brizio, el presidente de la Comisión de Árbitros, se mostró satisfecho tras la primera irrupción del videoarbitraje en la Liga MX

Eso sí, pese a que el VAR irrumpió correctamente en las decisiones del partido entre rojinegros y tiburones, Brizio dejó en claro que la decisión final siempre recaerá en el criterio humano del nazareno:


"Eso lo podemos discutir mil veces, pero el trabajo del VAR ya acabó. El árbitro es el que toma la decisión final y y eso lo podemos alegar después. La decisión final la tomó Adonai Escobedo en su criterio, que no vamos a cambiar porque será el que permanezca. Al final son decisiones humanas", dijo a ESPN.

Jam Media/GettyImages

Una de las notas positivas que el ex analista de TV le puso al videoarbitraje fue que, ante la constante vigilancia, los jugadores fueron propensos a no cometer infracciones dentro del área:

"No hubo jalones en el área; es una de las cosas buenas del VAR, que el jugador se sienta más vigilado", comentó. 

Jam Media/GettyImages

Además, destacó que la gente encargada del videoarbitraje en el Atlas vs Veracruz (Virginia e Isabel Tovar y Jesús Sevilla Palafoxes de lo mejor que hay a nivel mundial para la operación del mismo: 


"Esta gente está calificada y certificada por la FIFA, son unas fieras en el VAR, Garantizo que tenemos de los mejores 'vares' del mundo", cerró. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)