By 90Min
October 22, 2018

Desde que comenzó a aplicarse el vídeo arbitraje dentro del mundo del fútbol, se vio claramente que éste iba a cambiar mucho el juego. Goles anulados o concedidos, penaltis señalados o no, fueras de juego... el VAR ya está afectando en gran medida a muchos partidos y eso produce que las clasificaciones de las diferentes competiciones cambien.

El vídeo arbitraje ha llegado a LaLiga esta misma temporada y, desde que se confirmó su incorporación, son muchos los que lo apoyan y otros tantos los que ven cómo el VAR les aleja de sus objetivos. A falta tan solo de un partido para que finalice esta jornada liguera, el VAR ha intervenido en varias ocasiones durante cuatro partidos. El Real Madrid vio como desde la sala del VAR anulaban un gol de Marco Asensio, claramente en fuera de juego, y confirmaban la mano dentro del área de Raphaël Varane, que suponía el penalti y el primer gol del Levante.

VI-Images/GettyImages

También vimos al VAR hacer de las suyas en el empate entre Valencia y Leganés, el reparto de puntos en el Eibar - Athletic y en la victoria del Espanyol en Huesca. Estas decisiones cambian totalmente el resultado, el rumbo del partido y, por consiguiente, la clasificación de esta liga. Una tabla que a día de hoy lidera el Fútbol Club Barcelona, seguido de Espanyol, Alavés, y Sevilla. El Atlético de Madrid marcha cuarto y el Real Madrid séptimo, por detrás de un meritorio Valladolid.


Sin embargo, si el vídeo arbitraje no hubiese sido implantado la clasificación de La Liga cambiaría notablemente para algunos equipos. Los tres primeros mantendrían su puesto pero, por detrás, el Sevilla caería tres puestos, siendo adelantado por Atlético, Real Madrid y Valladolid. El Levante perdería su gran octavo puesto y caería al puesto número 15 de la tabla, y el Valencia, que marcha decimocuarto, sería octavo. Por la parte baja de la tabla el descenso lo conformarían los mismos: Huesca, Rayo Vallecano y Leganés, aunque por encima habría algún que otro cambio.

Image by Adrián Marcos


Esta claro que el VAR está influyendo en la mayoría de los equipos de La Liga y se está haciendo "justicia" en el mundo del fútbol. Junto con la falta de impunidades se ve que disminuyó la discusión con los árbitros dentro del campo de juego, pues los jugadores saben que las decisiones más fatales han sido revisadas una y otra vez por el equipo responsable.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)