Skip to main content

El conjunto merengue ha terminado la novena jornada de LaLiga en séptimo lugar, lo cual le deja fuera de los seis de competiciones continentales. El precedente más cercano en una novena jornada fue en el curso 2001-02, donde ocupaban el 15º lugar.


El Real Madrid está teniendo un comienzo de curso complicado, tal y como reflejan las cuatros derrotas en los cinco envites más recientes. Cuatro triunfos, dos empates y tres partidos perdidos hacen que los merengues sumen 14 puntos y ocupen la posición número 7. La última vez que estuvieron fuera de Europa fue en la campaña 2001-02, hace 17 años, siendo decimoquintos tras perder en Riazor (3-0). En aquellas primeras nueve jornadas ganarían dos contiendas, igualando en cuatro y quedando por debajo en el marcador en tres.

Sin embargo, ese precedente también debe dar lugar al optimismo, puesto que revirtieron la situación. Es cierto que en LaLiga no pudieron pasar del tercer lugar, pero alcanzaron la final de la Copa del Rey (derrota ante el Deportivo de La Coruña) y ganarían la Liga de Campeones con el legendario tanto de Zinedine Zidane en Glasgow, que significó La Novena ante el Bayer Leverkusen (2-1).

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!