Skip to main content

Actualmente el fútbol mexicano carece de delanteros aztecas que den la cara y puedan competir en lo más alto de la tabla de goleo contra los extranjeros, tanto que solamente Oribe Peralta, Elías Hernández, Alexis Vega, Luis Montes, Ángel Zaldívar y Víctor Guzmán alzan la mano en el presente Torneo Apertura 2018.

De los mencionados, El Cepillo ya va de salida, mientras El Patrullero, El Pocho y El Chapito no son centro delanteros natos, quedando todo entre el jugador del Toluca y el de Chivas, pero aún así todavía hay esperanzas para el balompié azteca gracias a que este fin de semana debutaron dos juveniles con el pie derecho.

Uno de los dos casos es Daniel Lajud, de Rayados de Monterrey, que ingresó de cambio al minuto 72 en el choque ante los Diablos Rojos y solamente le bastaron trece minutos para hacerse presente en el marcador y dar el triunfo 2-1 a su equipo gracias a un fuerte disparo en los linderos del área que dejó sin ninguna oportunidad a Alfredo Talavera.

El atacante de 19 años apenas debutó en la Liga MX, llorando tras conseguir su diana, sin embargo, ya había sumado varios minutos en la Copa MX, debutando el pasado 20 de febrero ante Dorados de Sinaloa, ya que el estratega uruguayo Diego Alonso le ha tenido la suficiente confianza, tanto que La Pandilla ya se encuentra en las semifinales del certamen ante losTuzos del Pachuca.

Asimismo, el otro caso que trajo la Fecha 13 fue Rafael Durán, de los Tigres UANL, que logró anotar contra los Pumas este domingo, jugando ante la necesidad de Ricardo Ferretti por cubrir los minutos necesarios para cumplir la Regla 20/11, ya que si no les restarán tres puntos al concluir la fase regular.

Esta fue la primera ocasión que el tapatío de 21 años saltó al campo como titular en el campeonato y no defraudó al Tuca ni a la afición, aunque su debut en liga ya se había dado el pasado 22 de agosto contra Tiburones Rojos del Veracruz mientras en el torneo copero pudo sumar sus primeros minutos desde el año pasado frente a Cruz Azul.

Cabe resaltar también las anotaciones de Diego Laínez, del América, y de Marcel Ruiz, de Querétaro, sin embargo, estos dos jóvenes ya son habituales en el parado de sus equipos, aunque se espera que aparezcan más casos así para que la Selección Mexicana pueda tener alguien que la guíe en el ataque.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!