By 90Min
October 23, 2018

Debut soñado tuvo el Byron Palacios con la camiseta de Emelec en el primer plantel, anotando un gran gol que aseguró la victoria de su equipo en un partido clave ante Macará, llegando al tanto con apenas unos segundos en el campo de juego y en la jugada donde tocaba su primer balón.


Pero lo que demostró Palacios no es casualidad, sino que es muestra de un talento que lo llevó a ser considerado por Mariano Soso en el primer plantel, pese a que recién logró ser profesional en el fútbol a los 20 años, teniendo antes pasos por clubes amateurs de su natal Manabí.

Con 23 años, Palacios vive un momento mágico, luego de comenzar su andar en el fútbol en las canchas de polvo de Alhajuela, parroquia rural de Portoviejo donde acompañaba el trato del balón en el equipo de la región, el Guasmo FC, con las actividades de esta zona, que sobre todo es agrícola, antes de poder con su talento dar pasos a clubes de segunda división.

Jugó por el Colón FC de Portoviejo y el Rocafuerte de Guayaquil antes de probar suerte en Emelec, donde logró ganarse un lugar en las Reservas, siendo habitual titular en la actual temporada de la mano de Javier Klomowicz, estratega de esta categoría.

Fue casualmente su vena goleadora ante Barcelona en esa categoría en la pasada fecha, donde anotó tres goles, lo que provocaron que Soso se fije en él y le otorgue la oportunidad de subir al primer plantel.

El resto, historia conocida, el debut soñado, un golazo que fue gritado a rabiar y el sueño del joven que se comienza a cumplir.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)