Skip to main content

El Real Madrid ganó su partido contra el Viktoria Plzen con mucho más sufrimiento del esperado. Contra un rival que jamás debió plantear problemas en el Santiago Bernabéu, los blancos terminaron sufriendo por conservar el empate. Benzema, el mejor del partido, y Marcelo marcaron los tantos que dieron la victoria al club de Lopetegui. Ganaron pero con malas sensaciones, el puesto del técnico está en el aire.

LO BUENO: volvió el gol

real-madrid-v-viktoria-plzen-uefa-champions-league-5bcf8a09f5e8457d41000001.jpg

Los madridistas respiraron tranquilos desde el comienzo del partido. El equipo blanco se adelantó con un gol de Karim Benzema tras un gran centro de Lucas Vázquez disputados solo once minutos de partido. En el inicio de la segunda mitad, Marcelo marcó el gol de la tranquilidad en una gran jugada colectiva. Pese a esto, volvieron a desaprovechar muchas oportunidades de gol contra un equipo que daba muchas facilidades.

LO MALO: la fragilidad del rival

real-madrid-v-viktoria-plzen-uefa-champions-league-5bcf8a36ac62d673f7000001.jpg

El Real Madrid ha ganado el partido, sí, pero lo ha hecho por la mínima y mal. Los del Viktoria Plzen no daban señales de poder hacerse con el partido y concedieron demasiado en defensa. El equipo de Lopetegui debió haber pasado por encima de su rival en un partido que habría servido para ganar moral de cara al clásico. No lo hizo. Además, los checos aprovecharon los errores atrás del Real Madrid y, pese a que desperdiciaron alguna ocasión, consiguieron recortar distancias y hacer sufrir al Bernabéu. Mala imagen de los blancos.

LO FEO: la lesión de Marcelo

fbl-eur-c1-real-madrid-plzen-5bcf8a21f5e84594fb000002.jpg

Marcelo recibió una entrada en los compases finales del partido que le hizo retirarse del terreno de juego antes de tiempo. En una jugada intranscendente, Ekpai le barrió y el lateral quedó dolorido de su pierna derecha. Se levantó y parecía que podía seguir, por lo que Lopetegui realizó su tercer cambio sacando a Benzema. Error del técnico, debió esperar. Marcelo no pudo seguir en el campo y el Real Madrid afrontó los cuatro minutos de descuento con un jugador menos.